Creatividad y espíritu empresarial

La creatividad está unida al espirítu empresarial 

Una idea novedosa, original y útil es la base de cualquier iniciativa empresarial. Pero después de generar la idea, el proceso innovador continúa y la creatividad sigue siendo necesaria para conseguir llevarla al mercado de manera exitosa. El emprendedor o empresario, no solo tiene que ser capaz de generar una idea, ha de ser capaz de encontrar la manera de desarrollarla eficientemente y de convencer al público del valor de su propuesta. En todas las fases está presente la creatividad, por ello, desde hace varias décadas, la ciencia se ha interesado por analizar la posible relación existente entre la creatividad y el espíritu empresarial (seguir leyendo)  Masscience, Feb 14, 2018

2 pensamientos en “Creatividad y espíritu empresarial”

  1. Tengo interés en encontrar material sobre como se debería preparar a los futuros jóvenes en cuanto a su potencial de ADAPTACION a las nuevas actividades profesionales que aparecerán en el mercado laboral condicionados por la evolución de la Inteligencia Artificial y el Big Data.

    1. Hola Alberto, un placer saludarle.

      En cuanto a su cuestión, no conozco material específico que recomendarle para esa adaptación que plantea. En cualquier caso, la adaptación de la juventud a las nuevas tecnologías no creo que constituya un problema en sí mismo, dado que ellos ya son nativos digitales. La maduración de esas tecnologías en los sectores económicos conducirá a la modificación de la oferta formativa en los distintos niveles para que vaya contemplando estas realidades.
      Mayor reto me parece la adaptación de personas de más edad si sus puestos se ven modificados por la entrada de ciertas tecnologías. Ya ocurrió con la entrada de la computación en los lugares de trabajo y, sin embargo, ahora no entendemos nuestra vida sin conexión a Internet en diferentes tipos de dispositivos y en todas las franjas de edad. Mis abuelos pensarían que es cosa de brujería, mi madre ya está adaptada, mis hijas ya no imaginan una vida sin la presencia de esa tecnología, yo tampoco.
      Muchas gracias por su intervención y suerte en su búsqueda.

Tus comentarios son bienvenidos